No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Francisco J. Fiorentini Cañedo

Francisco J. Fiorentini Cañedo

Miles de millones

La vida es una lucha constante, todas las especies que hemos existido hemos sido precedidas por épicas cadenas de evolución que han implicado forzosamente el aniquilamiento de la inmensa mayoría de las especies animales que nos han antecedido.

Nuestras diferencias

Cuando en nuestro país han existido proyectos distintos se ha asumido que la supremacía de los mismos debe ser visto como si cada uno representara una lucha entre el bien y el mal, somos la suma de posiciones irreductibles que han minado la oportunidad de construir un país en el que la tolerancia sea la base del progreso.

Por Francisco J. Fiorentini Cañedo

-

Opacidad y Desgobierno

Faltar a la verdad es consustancial al desempeño de nuestros políticos, poco importa si se trata de un alcalde, gobernador o presidente; los ciudadanos nos hemos acostumbrado a ello, lo vemos tan natural que hemos terminado aceptando que no hablar con la verdad es una condición necesaria para hacer política. La opacidad es y ha sido el común denominador de nuestros políticos y de nuestras instituciones.

Por Francisco J. Fiorentini Cañedo

-

Cinismo y Estupidez

Muchos encontraron en Andrés Manuel a un político de agenda “social”, austero y comprometido con los grupos más vulnerables, con un sentido político que se  nutrió de su militancia activa durante años en el PRI, de hecho fue su presidente en Tabasco, cercano colaborador de González Pedrero, candidato a Gobernador por el Frente Democrático Nacional, presidente del PRD, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; hoy muchos vemos con preocupación que el político que encabeza el gobierno federal es otro. 

Por Francisco J. Fiorentini Cañedo

-

2021

Ha quedado atrás el 2020, año que pasará a la historia por la pandemia. Hago votos porque juntos hagamos lo que se debe.

Por Francisco J. Fiorentini Cañedo

-