No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Cosme Collignon

Cosme Collignon

Coronavirus vs crimen

A partir de diciembre de 2019 se detectó en la ciudad de Wuhan, China, la aparición y expansión del virus Coronavirus, una nuevo virus  que estaba expandiéndose rápidamente entre la población. En enero y febrero de este año se convirtió en epidemia en esa parte de China, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) observaba.
 

Por Cosme Collignon

-

Una visita pendiente

La vida tiene que seguir a pesar de los problemas, la llegada del Coronavirus a México ha provocado una tensión en la población, hablo en general. Los que tienen un trabajo temen perderlo porque la situación ha obligado a cerrar temporalmente algunos negocios; los que trabajan por su cuenta están en riesgo de no obtener recursos para su familia.
 

Por Cosme Collignon

-

 La frontera y el coronavirus

Hasta hoy los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos no se han restringido, en pocas palabras no se ha cerrado la frontera a consecuencia de la pandemia del Coronavirus o Covid 19.

Por Cosme Collignon

-

La vieja amistad

Para Amador Rodríguez Lozano fue un acto de justicia hacia Leyva Mortera, ya que Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Ruffo Appel “lo obligaron a dejar una notaría que ya tenía a finales de los ochentas”.

Por Cosme Collignon

-

El nueve nadie se mueve

El próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, día en que muchas mujeres metidas en la política , gobierno u alguna institución feminista, sacarán del cajón el discurso de todos los años, tal vez actualicen las cifras, pero serán casi las mismas palabras.

Por Cosme Collignon

-

Feminicidios

Provocó una desbandada de comentarios en todos los niveles, en el Senado, en la Cámara de Diputados, en organizaciones feministas, etc., hasta creo que en la CNDH.

Por Cosme Collignon

-

Semefo a la Fiscalía

Durante 63 años el Servicio Médico Forense en Baja California ha dependido del Poder Judicial del Estado, siendo Baja California y la Ciudad de México.

Por Cosme Collignon

-

Autos Chocolates

El término de Autos Chocolates viene de la palabra “Chueco” o ilegal. En esta semana se ha hablado mucho de la posibilidad de “enderezar” estos autos que circulan por todo el país y según datos, la mayoría se encuentran en Baja California.
 

Por Cosme Collignon

-

La salud y AMLO

Madres y padres de niños con cáncer se manifestaron en el aeropuerto de la Ciudad de México para exigir los medicamentos para sus hijos, una causa justa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó severamente pero tomó medidas para conseguir los medicamentos.

Por Cosme Collignon

-