No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Cosme Collignon

Cosme Collignon

Lupita vs Marina

La ex miss Universo, Guadalupe Jones Garay, ha sido invitada a participar en el proceso electoral que concluye el 6 de junio con la emisión de su voto, invitada por la alianza PRI, PAN y PRD, “Vamos por Baja California”, sin embargo, hasta estos momentos en que estoy escribiendo estas líneas no había aceptado, todavía, ser candidata a la gubernatura por la alianza.

Por Cosme Collignon

-

Morir en la raya

La historia de la política en México ha estado llena de traiciones de todo tipo, también, en la historia política de nuestro país está lleno de ambiciones tales que por temor a perder el poder o la posibilidad de obtenerlo hasta matan.

Por Cosme Collignon

-

Sueños quijotescos

Un día cogió su lanza, ensilló su caballo y se lanzó contra los molinos de viento persiguiendo un sueño. No me refiero a don Quijote de la Mancha, sino a Lorenzo López Lima, un hombre de 82 años que logró inscribirse en el Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California como candidato independiente a la gubernatura de Baja California.

Por Cosme Collignon

-

TECLEADO

Hace años, 1984, realizamos un grupo de amigos un documental sobre la historia de Tijuana, teniendo como consejero al doctor David Piñera.

Por Cosme Collignon

-

Bonilla Vs Cruz Roja

“Nadie es tan pobre para no ayudarla, ni rico para no necesitarla”, eran las palabras que se mencionaban cada colecta de la Benemérita Cruz Roja Mexicana. Palabras que son una realidad ya que no preguntan al socorrerlo de qué partido político eres, de qué religión, ni se fijan en el color de piel o estrato económico, los socorristas de la Cruz Roja auxilian a todos por igual.

Por Cosme Collignon

-

 La grilla que brilla

Esta semana han ocurrido acontecimientos políticos importantes en el mundo, principalmente en los Estados Unidos, creo que no tengo que reseñar lo acontecido en el Capitolio en Washington D.C., donde una turba de simpatizantes de Donald Trump, de forma violenta, ingresaron al recinto legislativo cuando senadores y representantes (aquí les hemos designado el nombre de diputados federales) estaban por hacer oficial el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris, como presidente y vicepresidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero.

Por Cosme Collignon

-

Inicia 2021

¿Cómo amanecieron este 2021? Para muchos con la pena de haber perdido a un ser querido, otros internados en algún hospital con respirador mecánico integrado al ser intubados, los sobrevivientes del coronavirus y su enfermedad el Covid-19 temerosos de volver a vivir esa dura experiencia. Los más, los afortunados que cruzaron de año sin haber sido infectados recordando a aquellos que no la libraron.

Por Cosme Collignon

-