No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Benedicto Ruíz Vargas

Benedicto Ruíz Vargas

Las mañaneras: ¿Propaganda o información?

Con la controversia surgida entre el INE y el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a las “mañaneras”, apareció de nuevo este tema que ha estado circulando en estos dos últimos años: ¿son las conferencias del presidente un medio para informar a los ciudadanos o son simplemente propaganda del gobierno o del poder ejecutivo?

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

¿Se bloqueó la alianza opositora?

Para poder competir contra Morena en la próxima elección de 2021 en Baja California, los partidos PAN-PRI-PRD-PBC-PES decidieron promover una alianza electoral para disputar la gubernatura principalmente, sin descartar otros cargos seguramente.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

Morena y las elecciones en BC

La característica de la elección de 2021 en Baja California y a nivel general es que será crucial y de gran trascendencia para todos los partidos, pero casi todos ellos llegan en condiciones desfavorables.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

Dos bloques electorales

La competencia electoral en los próximos comicios de 2021 será entre dos grandes bloques de partidos políticos. Uno está representado por Morena, el PT y el PES, pero también por el PVEM, aunque ahora parece que irá solo. Y el segundo, como se sabe, estará conformado por la alianza que están integrando el PAN, el PRI y el PRD, principalmente.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

¿Qué va a encontrar AMLO en BC?

Es muy evidente que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California a unos días de que empiece el proceso electoral de 2021, tiene fines más bien de carácter político. Específicamente vendrá a “palomear” o a supervisar la lista de los que pretenden convertirse en candidatos de Morena al gobierno estatal y a otros puestos.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

La alianza de partidos en BC

Después de la elección de 2019 en Baja California, la gran mayoría de los partidos políticos locales quedaron en una crítica situación. Morena se quedó con todos los puestos y alteró radicalmente con ello el balance de las fuerzas políticas. Es obvio que para poder competir en 2021 todos los partidos necesitan unirse en un solo frente para disputarle el poder a Morena.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

¿AMLO prefiere a Trump? 

Ha corrido ya demasiada tinta sobre la postura que adoptó el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la elección de Estados Unidos y en particular ante el triunfo del candidato demócrata Joe Biden, pero la polémica continua hasta ahora.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-