No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Benedicto Ruíz Vargas

Benedicto Ruíz Vargas

Lozoya: como anillo al dedo

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en sus manos un caso que, para usar una expresión suya, le cayó como anillo al dedo, como es el de Emilio Lozoya, en un momento en que la economía mexicana está cayendo a los peores niveles históricos y arrojará a cientos y miles de personas al desempleo durante casi todo este sexenio, si no es que más.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

Se salvó el INE

Después de la elección de los 4 consejeros del INE por parte de la Cámara de Diputados, podemos decir que el INE se salvó del intento de un grupito de Morena por apoderarse de esa institución, como se ha hecho con varias otras bajo este gobierno.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

Se salvó el INE

Después de la elección de los 4 consejeros del INE por parte de la Cámara de Diputados, podemos decir que el INE se salvó del intento de un grupito de Morena.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

¿Se perdió el control de la pandemia?

Hay una gran cantidad de datos que indican que en México, y en particular en algunas regiones o ciudades, ya se perdió prácticamente el control de la pandemia y se avanza a ciegas por parte de los gobiernos, cambiando el color del semáforo de manera un tanto arbitraria.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

Después de la visita a Trump

Es evidente que todo mundo, por lo menos en México, quiere que entre Estados Unidos y nuestro país haya una relación más estrecha, cooperativa y armoniosa, como lo que intentó reflejar el encuentro que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo Donald Trump, pero tal relación no existe ni va a existir durante mucho tiempo.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

Dos años después

El pasado primero de julio se cumplieron dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que previamente estuvo en la actividad política durante muchos años, hoy lo conocemos más. Sabemos cómo gobierna, qué busca, qué visión tiene con respecto a las cosas y, en términos generales, qué pretende lograr durante su gobierno. He aquí una síntesis muy apretada de algunos de estos rasgos.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

El desgaste del presidente

Para un presidente y un líder político que vive del contacto con la gente, de las plazas públicas atestadas de seguidores o de lo que se conoce en el lenguaje político como "pueblear"

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

¿Otra Ley Bonilla?

No conformes con haber pasado uno de los episodios más vergonzosos y terribles desde el punto de vista político y jurídico, los diputados de Morena en Baja California.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-