No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Benedicto Ruíz Vargas

Benedicto Ruíz Vargas

Mexicali: Un triunfo contra todos

El triunfo de los mexicalenses en la consulta realizada el 21 y 22 de marzo para definir la aprobación o el rechazo a la empresa cervecera Constellation Brands CB), en la que el 76 por ciento de los que votaron lo hicieron en contra, puede ser definido así, como un triunfo contra todos los actores de poder, desde los poderes fácticos hasta los gobiernos  local y federal, que en realidad se han constituido como la nueva “mafia de poder” en Baja California.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

El mundo amenazado

Muchos de los que crecimos en el siglo XX y hemos visto lo que ha sucedido en el mundo hasta esta fecha, no pensábamos que nuestro planeta podría colapsar por la epidemia de un virus.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

El cambio viene de las mujeres

Después de la movilización del 8 de marzo y el paro del 9 que organizaron las mujeres, ha quedado más claro que el cambio social y cultural que podríamos esperar en nuestro país vendrá de ellas o, mejor dicho, no el cambio que vendrá en el futuro sino en el que ya estamos inmersos, lo sepamos o no.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

¿Se acabó el encanto?

Las más recientes encuestas de algunos medios que miden la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, indican que su imagen se está erosionando entre algunos sectores de la población, quizás no a niveles preocupantes todavía, pero empieza ya a definirse una tendencia.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

La negación de la realidad

Una de las cosas que está causando más decepción y desencanto con respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es tanto el cúmulo de problemas que debe enfrentar, sino que los niegue o que les dé la vuelta citando un sin número de justificaciones.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-

La cuarteadura de Morena

Del reciente Congreso Nacional Extraordinario de Morena surgió una nueva dirigencia con carácter interina o provisional, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, haciendo a un lado a Yeidckol Polevnsky que venía desempeñándose como presidenta de ese partido desde que se fundó como tal. La decisión va a ser impugnada en las instancias legales, pero es un hecho que el cambio es irreversible.

Por Benedicto Ruíz Vargas

-