No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Beatriz Limón

Beatriz Limón

Dios sí hunde colosos

Del Titanic decían que ni "Dios podía hundir ese barco", pero el 14 de abril de 1912 el coloso que se pensaba insumergible va a dar al fondo del Atlántico Norte arrastrando consigo a más de mil personas, y conmocionando a una humanidad secuestrada por la arrogancia y la banalidad.

Por Beatriz Limón

-

Mariposas amarillas que vuelan ‘liberadas’

Como las mariposas amarillas que vuelan liberadas de Mauricio Babilonia en “Cien años de Soledad”, unas pequeñas niñas en Estados Unidos se dieron a la tarea de crear miles de mariposas de papel plegable, en solidaridad a los miles de niños migrantes recluidos en los centros de detención.

Por Beatriz Limón

-

La ‘vergüenza’ de sufrir de coronavirus

Como en los pasajes bíblicos, cuando les colgaban una campanita a las personas infectadas con lepra para alejarse de ellos, así muchos de los que hoy enfrentan o ya superaron la enfermedad del Covid-19, tristemente viven el rechazo y la discriminación social.

Por Beatriz Limón

-

Limón, ajo y cúrcuma contra el coronavirus en EEUU

“Yo no me quiero morir”, dijo Cristina, una inmigrante con coronavirus que vive en Estados Unidos. Así que guardó las indicaciones que le dio un doctor cuando acudió al hospital porque no podía respirar, y se regresó a su casa a sobrellevar la enfermedad con remedios compuestos de limón, ajo y cúrcuma.

Por Beatriz Limón

-

“Alicia vuelve a mamá”

Su cuarto sigue exactamente como lo dejó Alicia antes de salir de su hogar en Arizona. Su ropa colgada en el armario. Sus tenis Vans de distintos colores siguen sin volverse a usar. Alineados y sobre la cómoda, los libros y carpetas escolares de la adolescente continúan intactos.

Por Beatriz Limón

-