No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Arnoldo Castilla

Arnoldo Castilla

Comerciantes

¿Quién tiene la culpa? ¿Qué grupos incitan al enfrentamiento a otros comerciantes y acuden a la violencia por un pedazo de tierra urbana? ¿Por qué no ha permeado el dialogo entre los mercantilistas?

Por Arnoldo Castilla

-

Nuevo Código Penal

Desde tiempo inmemorial hemos hecho hincapié en la necesidad de revisar el sistema penal bajacaliforniano y nacional a su vez, lo cual implica un análisis de la legislación penal vigente y el funcionamiento de los agentes encargados de mantener el orden y la seguridad pública.

<

Por Arnoldo Castilla

-

Amnistía

“Quien la hace, la paga”, el que delinque merece ser castigado. La pena es una muestra de reprochabilidad a la conducta de quien viola las reglas fundamentales de la sociedad y por ello se le castiga.

Por Arnoldo Castilla

-

K9

El término K9 se refiere al entrenamiento que reciben, y no a la actividad que desempeñan, es decir, los perros K9 son designados de esa manera, no porque sean perros policías, sino porque recibieron ese entrenamiento; es algo similar a los “marines” que reciben ese nombre por su entrenamiento o unidad a la que pertenecen.

Por Arnoldo Castilla

-

Nuevo Código Penal

Es interesante la nota periodística que contiene algunas declaraciones del gobernador  Jaime Bonilla Valdez y en particular, el anuncio de que pronto habrá un nuevo código penal para el Estado de Baja California.

Por Arnoldo Castilla

-

Medicina y consumismo (Segunda parte)

En la colaboración anterior titulada medicina y consumismo, hacíamos hincapié en el hecho de que la medicina de hoy no está al alcance de las clases medias, mucho menos de aquellas que viven con precariedad.

Por Arnoldo Castilla

-