No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Arnoldo Castilla

Arnoldo Castilla

En los altares del origen

En días pasados recibí del Licenciado y Notario público Xicoténcatl Leyva Mortera a quienes los amigos cariñosamente solo llamamos Xico, su más reciente obra literaria titulada EN LOS ALTARES DEL ORIGEN, delicadamente empastada y con hermosas fotografías de dibujos, murales, mapas, edificaciones, paisajes y personajes relacionados con la historia de nuestro Estado, él dedica su trabajo a su hermano, y también amigo nuestro Don Edgardo Leyva Mortera (QEPD)

Por Arnoldo Castilla

-

La residencia del poder del Estado

No desde hace días sino ya desde hace años, ha habido voces que se alzan pidiendo que la Capital del Estado se traslade oficialmente a la ciudad de Tijuana, argumentos podrían haber muchos, pero razones sustentables en realidad son pocas.

Por Arnoldo Castilla

-

El Estado de Derecho

Siguiendo la huella del pensamiento penal alemán, nos afiliamos a diversas tesis modernistas, que sostienen entre otros temas que el pensamiento penal, es la suma de todos los males de la sociedad, esto explicado a continuación.

Por Arnoldo Castilla

-

Los Políticos

La complejidad de la vida moderna, nos ha obligado a hacer uso del saber contenido en las ciencias sociales, estos siempre respetando los diversos instrumentos jurídicos y fundamentalmente aquellos que se refieren a la defensa y práctica de los Derechos Humanos.

Por Arnoldo Castilla

-

Daniel Olivas: Mi hermano

En días pasados falleció la señora Alicia Guardia de olivas víctima de una de las enfermedades que venimos padeciendo los Bajacalifornianos, posteriormente murió su esposo el Mtro. Daniel Olivas Beltrán en un accidente automovilístico, y de lo cual quiero abundar un poco.

Por Arnoldo Castilla

-

Un nuevo Código Penal

Estamos viviendo una era de violencia, la criminalidad emplea ahora toda la fuerza todo el capital que proporciona una sociedad moderna, para poder delinquir.

Por Arnoldo Castilla

-

Continuará…      

Desde hace unos días el mundo ha tenido que confrontar una pandemia que es sinónimo de muerte, sembrando también terror y des concertación social.

Por Arnoldo Castilla

-

¿Un asesino de niños?

La sociedad moderna se ha distinguido por el afán de comodidad que propagan sus miembros, a tal grado que ha puesto en juego diversas estrategias de autodestrucción, olvidándose que el derecho está creado para mantener el orden y la seguridad, pero sobre todo buscando la comodidad de los individuos, para lograr una vida cómoda se llega al grado de destrucción de los seres, que deberían dedicar todos sus esfuerzos en proteger, con todos los valores que estos conllevan.

Por Arnoldo Castilla

-