No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Arnoldo Castilla

Arnoldo Castilla

Nuevo Código Penal

Hace dos años nos dimos a la grata tarea de comentar el código penal vigente del 20 de agosto de 1989 para el Estado de Baja California.

Por Arnoldo Castilla

-

Corrupción e impunidad

Vivimos en una sociedad deshumanizada, sin valores, pragmática, utilitaria, donde el crimen se justifica de mil maneras aunque se cometa con brutalidad y la victima sufra vejaciones y se encuentre en condiciones de indefinición.

Por Arnoldo Castilla

-
EXÉGESIS

Baño de sangre

Cuando afirmábamos en algún comentario periodístico que deberíamos de tener cuidado para no despertar al México bárbaro de José Vasconcelos y que recordáramos que en la revolución mexicana murieron un millón de personas y ahora se nos informa en los medios de comunicación que cinco millones de armas de fuego circulan ilícitamente.

Por Arnoldo Castilla

-
EXÉGESIS

El debido proceso (Tercera parte)

En la primera y segunda parte de éste articulo titulado “El debido proceso”, hacíamos alusión al sistema penal que consiste en una serie de pasos que tenían que repetirse buscando la verdad en hechos del pasado y esto se hacía, con la rigidez de los actos religiosos.

Por Arnoldo Castilla

-
EXÉGESIS

El debido proceso (Segunda parte)

En la colaboración anterior hacíamos notar, cómo puede procesarse a una persona violando el procedimiento penal y el código de ética jurídica descrito, convirtiéndose el litigio del Estado en un instrumento de venganza  contra probables autores de un delito.

Por Arnoldo Castilla

-
EXÉGESIS

EL DEBIDO PROCESO (Primera parte)

En la antigüedad, para dictar una sanción a quien se consideraba responsable de un delito, se tenían que seguir una serie de acciones generalmente religiosas, que se encontraban contenidas en insipientes leyes penales.

Por Arnoldo Castilla

-
EXÉGESIS

Violencia criminal

México está convertido en un campo de guerra, la violencia prevalece sobre la razón, Baja California ocupa el tercer lugar en homicidios y no importa a los sicarios, si se trata de autoridades o no, las victimas.

Por Arnoldo Castilla

-