No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Ariosto Manrique Moreno

Ariosto Manrique Moreno

Por sus pistolas

No pretendo defender a nadie, mucho menos a un político, pero el vodevil entre el gobernador Bonilla y el ex gobernador Osuna Millán es un hecho sin precedentes, estéril y peligroso.

Por Ariosto Manrique Moreno

-

Encuestitis

El 8 de noviembre del 2016, el mundo esperaba ver electa a la primera mujer como Presidente de Estados Unidos porque así lo decían todas las encuestas. Pero no fue así.

Por Ariosto Manrique Moreno

-

Los sesgos

Hay varios tipos de sesgos y hoy te comparto algunos de ellos para que tengas un criterio más amplio, sepas “por dónde masca la iguana” y puedas tomar mejores decisiones

Por Ariosto Manrique Moreno

-

La vieja normalidad

El cubre bocas, la sana distancia y el lavado constante de las manos ha transformado por completo nuestras vidas; aquello que antes parecía normal, hoy nos resulta absurdo, hasta nos sorprendemos al ver una película con mucha gente reunida o abrazándose y no podemos evitar la expresión: “cuando no había coronavirus”, ¿a poco no?

Por Ariosto Manrique Moreno

-

¡Agárrense!

Jamás me hubiera imaginado un país tan caótico como el México del 2020. Si bien no podemos ignorar la crisis provocada por el Coronavirus, también sería pecar de ingenuos el no reconocer que los problemas ya venían agudizándose desde hace tiempo.

Por Ariosto Manrique Moreno

-

Escupir para arriba

El famoso lingüista, Noam Chomsky, se ha caracterizado por su retórica socialista y crítica aguda al poder público, justo hace unos días circuló en redes sociales una interesante infografía sobre su libro “10 estrategias de manipulación mediática” que, si bien es una denuncia abierta al modelo capitalistas, a todas luces tendría los mismos efectos si aplicáramos sus postulados a nuestra realidad cuatroté socialistoide.

Por Ariosto Manrique Moreno

-

Tijuana Sexy

Una cosa es querer a Tijuana y otra es colgarle todas las medallas del mundo. Si hay un restaurante destacado no significa que sea la “Meca” de la gastronomía internacional, que millones de televisiones se manufacturen aquí tampoco significa que sea la “Capital Mundial” de la televisión; en todo caso la capital sería el lugar en donde se inventan las nuevas tecnologías, o donde más se venden o consumen televisiones, no donde se ensamblan.

Por Ariosto Manrique Moreno

-