No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Anita B. de Ochoa

Anita B. de Ochoa

¿Accidente o negligencia? 

Hoy es 10 de mayo, un día importantísimo para todos los mexicanos, al celebrar el Día de la Madre. Ese ser único que nos cargó en su vientre durante nueve meses y nos dio la vida, es decir la oportunidad de vivir en este mundo y con ello poder conquistar la vida eterna.  

Por Anita B. de Ochoa

-

Antes y ahora

Aunque cada día más mexicanos se enteran del engaño en que cayeron cuando le dieron su confianza a López Obrador al prometerles “esperanza” primero los pobres”.

Por Anita B. de Ochoa

-

 La esperanza robada

A más de dos años que López Obrador llegó a la Presidencia, vemos que nuestro país está peor que nunca. Es cierto, los anteriores gobiernos no eran blancas palomas, había corrupción, impunidad, inseguridad y otros males, pero con ninguno de ellos vivimos lo que hoy estamos viviendo: La corrupción más descarada, inseguridad incontrolable, impunidad sin control, mentiras cotidianas que rayan en el cinismo y la desvergüenza.

Por Anita B. de Ochoa

-

La semana mayor

Con el día de ayer, Domingo de Ramos, llegamos a la puerta de la Semana Santa, esta vez en un año tan problemático como difícil e inexplicable.

Por Anita B. de Ochoa

-

Divide y vencerás

Hay una película mexicana de recién estreno llamada “ El Nuevo Orden”, que me causó gran impresión, ya que trata las graves consecuencias que vive una sociedad dividida por la lucha de clases: el sufrimiento, las injusticias que se provocan, con terribles resultados, violencia incontrolable, cientos de muertos, ciudadanos secuestrados, violentados, tratados peor que animales, situaciones terribles de confrontación entre  ciudadanos, la policía, y el ejército, en donde todos salen perdiendo. 

Por Anita B. de Ochoa

-

La importancia de la ASF

La Auditoría Superior de la Federación, (ASF) fue creada en 1999 con objetivos claves: Supervisar la forma en que se realiza el gasto público, para que los recursos públicos, sean optimizados al máximo y avalados con los comprobantes legales correspondientes.

Por Anita B. de Ochoa

-

En el Día de la Mujer

¿La evolución que a lo largo de la historia hemos tenido, ha sido para bien o para mal? ¿Hemos avanzado o retrocedido? Después de años de lucha por los derechos de las mujeres, ¿Vivimos mejor que aquellas que nos antecedieron? Veamos: 

Por Anita B. de Ochoa

-