No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Alberto Tapia

Alberto Tapia

Velocista de la pradera

En mi libro “Baja California. Uso y Abuso de su Biodiversidad” (UABC/PORRÜA, 2006), le dediqué un largo capítulo al berrendo, el único antílope de América.

Por Alberto Tapia

-

Cuernos importantes

Me refiero a los apéndices de los borregos cimarrones. Como las vacas, cabras y ovejas, el animal los porta durante toda su vida.

Por Alberto Tapia

-

Condenan a PEMEX

Junio 7 de 2025.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de un largo juicio, condenó a lo que queda de la paraestatal, a reparar el daño causado a pueblos y ciudades costeñas bajacalifornianas.

Por Alberto Tapia

-

Parteaguas

La vida se hace monótona cuando no sucede algo relevante. Sobreviene una rutina perniciosa que nos transforma en hoja seca a merced de la corriente.7

Por Alberto Tapia

-

Rumoinmunidad

Las comunidades científicas, culturales, políticas y religiosas, están enviando a sus expertos a averiguar este caso que ya se conoce como RUMOINMUNIDAD.

Por Alberto Tapia

-

Visibilizarlo para defendernos

Los osos dependen de su olfato para encontrar alimento y detectar enemigos. Los venados también pero además, su fino oído coadyuba en esas tareas esenciales. Con ejemplos llenaríamos la edición de La Crónica.

Por Alberto Tapia

-

No están solas

Por primera vez en mi vida y la de millones, hoy día de las madres será uno inolvidable en varias formas.

Por Alberto Tapia

-

Cenicientita

Mi querida Ensenada de Todo Santos, se ganó el epíteto de la Cenicienta del Pacífico, cuando el gobernador Esteban Cantú cambió la capital de allá para Mexicali, lo cual se oficializó hasta 1917.

Por Alberto Tapia

-