Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Violencia en SLRC

Tenía historial hombre abatido

Policía se defendió de ataque letal, señala Comisario de Policía.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Martín “N”, el hombre abatido este viernes por la tarde por un agente policial en San Luis Río Colorado, Sonora, contaba con al menos 11 detenciones en esta ciudad por distintos delitos, de acuerdo al registro de la corporación.

El sospechoso abatido, de 43 años de edad, ya había sido detenido en ocasiones anteriores por violencia intrafamiliar, daños, alterar el orden público, escandalizar en vía pública, deambular bajo los efectos de sustancias, entre otras faltas administrativas.

Luis Manuel Lugo Durón, comisario de la Policía Municipal dio a conocer que el uso de la fuerza letal para defenderse o defender a la ciudadanía, está contemplado en la ley, por lo que consideró prudente el actuar del oficial.

Luis Manuel Lugo Durón pidió a la ciudadanía hacer caso a las órdenes de la Policía en este tipo de eventos, para evitar lesiones o muerte de quienes quebrantan la ley con sus actos, al referirse a lo ocurrido este viernes.

“Se siguió el protocolo, se le dio oportunidad de deponer el arma blanca y de rendirse ante la autoridad, el policía se defendió de un ataque letal”, aseguró el jefe de la corporación en un posicionamiento.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES:

Lugo Durón señaló que los elementos policíacos de las diferentes corporaciones, están facultados para usar su arma de cargo en contra de personas que los agredan con algún arma u objeto que pueda ser usada como tal.

El uso de la fuerza letal está contemplado en la ley, y Lugo Durón señaló que los policías tienen derechos y obligaciones, y que así como tienen derecho a defenderse, tienen la obligación de no caer en los excesos de fuerza.

En esta nota