Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Feminicidios en Sonora

Se quita la vida detenido por muerte de Itzel

Descubren dentro de celda en el Cereso de San Luis el cadáver del presunto asesino de la pequeña de 7 años. Estaba preso por delitos contra la salud y la Fiscalía apenas iba a cumplimentar la orden de captura por el feminicidio.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó la muerte de Aarón Guadalupe “N”, investigado por el feminicidio y violación agravada de la niña Itzel Nohemí, de 7 años de edad, a finales de mayo de este año.

Su detención fue inicialmente por delitos contra la salud y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ya integraba una carpeta de investigación en su contra por el delito que conmocionó a la comunidad sanluisina.

El detenido se quitó la vida este martes por la mañana en su celda dentro del Centro de Reinserción Social de San Luis Río Colorado, confirmó Héctor Raúl Duarte Núñez, director del penal.

De manera preliminar se informó que utilizó un pedazo de cobija para quitarse la vida al colgarse al interior de su celda.

Duarte Núñez especificó que alrededor de las 13:45 horas fue cuando encontraron el cuerpo sin vida del detenido, quien había ingresado el pasado primero de junio.

De los hechos se dio conocimiento al agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Aarón Guadalupe era el único detenido en el caso de la muerte de Itzel Nohemí, quien por una semana fue buscada por los sanluisinos tras su desaparición en la colonia Solidaridad y por la cual se había emitido una alerta AMBER.

El cuerpo de la niña fue encontrado el pasado jueves 30 de mayo en un paraje desértico cerca del canal en donde fue visto por última vez y donde fue parcialmente enterrada en la arena, en la zona sureste de San Luis Río Colorado.

En esta nota