Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Delincuencia en SLRC

Se disparó él mismo con su invento

Los hechos ocurrieron en una de las cerradas del fraccionamiento Joyas del Parque en la colonia Nueva.

SLRC, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa sobre las lesiones con arma de fuego que sufrió un menor de edad la noche del martes, al manipular un arma de fabricación casera.

Los hechos fueron reportados al 911 a las 23:52 horas de una de las cerradas del fraccionamiento Joyas del Parque en la colonia Nueva.

Con lesiones en la parte alta del abdomen resultó Luis Carlos “N” de 16 años de edad, alias “El Chabelo”, a quien paramédicos de la Cruz Roja le prestaron los primeros auxilios y le trasladaron al hospital.

La Policía Municipal de San Luis Río Colorado, dio a conocer que en el sitio se localizó un arma de las llamadas “hechizas”, compuesta por dos tubos de acero, en una de las partes estaba incrustado un cartucho para escopeta de calibre .12.


Se conoció que el hoy lesionado estuvo manipulando el arma y que en un momento dado se le cayó de las manos y al golpear contra el suelo se produjo la explosión con los resultados descritos.

El arma y evidencias quedaron a cargo de la sección de periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien también se hizo cargo de las investigaciones y seguimiento.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del menor, sin embargo, ha trascendido que es de pronóstico reservado.

En esta nota