Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Delincuencia en SLRC

Roban camioneta con más de 300 mil pesos en pirotecnia en SLRC

Policías lograron detener a tres sospechosos, pero fueron liberados por el Ministerio Público al no haber flagrancia.

SLRC, Sonora.- Una camioneta cargada con pirotecnia valuada en 300 mil pesos, otros 20 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares fue robada con lujo de violencia en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.

Tres sujetos fueron detenidos horas después por la Policía Municipal en posesión del vehículo robado, pero el Ministerio Público determinó su liberación al no haber flagrancia delictiva y quedaron detenidos solo por faltas administrativas, señala el reporte de la corporación.

El robo ocurrió durante los primeros minutos de este domingo en la avenida Italia, entre las calles 15 y 16, donde dos hombres originarios de Jalisco fueron despojados por la fuerza de la camioneta.


Las víctimas le dijeron a los policías que se encontraban durmiendo en el interior de la camioneta afuera de la casa de un amigo para poder continuar su viaje, cuando los asaltantes llegaron en un auto Honda blanco y luego los sometieron por la fuerza.

Los sospechosos se llevaron la camioneta Ford Lobo roja, modelo 2007 con placas de Jalisco, la cual se encontraban cargada con fuegos pirotécnicos, además de una bolsa con 20 mil pesos en efectivo y los teléfonos celulares de las víctimas.

Agentes municipales lograron ubicar la camioneta en la avenida México y la calle 14, donde dos hombres bajaban cajas de la unidad, las cuales tenían la pirotecnia.


En el sitio detuvieron a Jesús “N”, de 27 años de edad; Luis Carlos “N”, de 16 años y José “N”, de 40 años de edad, además se aseguró la camioneta, parte de la carga, uno de los teléfonos robado y 3 mil 180 pesos

De acuerdo a la investigación preliminar de la Policía Municipal, faltó asegurar a un cuarto participante, quien se habría quedado con parte del dinero en efectivo y el otro teléfono celular.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) abrió una carpeta para indagar los hechos, pero por lo pronto los detenidos solo cumplieron un arresto administrativo en las celdas municipales.

En esta nota