Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Accidentes SLRC

Reforzarán operativos y multas de tránsito en SLRC

El Departamento de Tránsito busca reducir estadísticas de choques con operativos y sanciones.

SLRC, Sonora.- Ante el incremento de accidentes de tránsito, motociclistas heridos por falta de casco y excesos de velocidad en zonas escolares, peritos del Departamento de Tránsito redoblaron los operativos preventivos en San Luis Río Colorado.

Una de las acciones está enfocada a educar a los conductores para que realicen alto total en los cruceros donde existen los señalamientos fijos, como altos y semáforos, explicó la Policía Municipal en un reciente posicionamiento.

El coordinador de peritos de Tránsito, Guillermo Arreola Luna, dijo que todos los conductores tienen la obligación de detenerse de manera total en los altos, por lo menos tres segundos, pues de acuerdo a las estadísticas, el hacer un “semialto” es la causa de la mayoría de los accidentes de tránsito en la ciudad.


Reveló que en los operativos que se están llevando a cabo desde este martes por la mañana, también se está apercibiendo a los conductores de motocicletas a que usen el casco de seguridad que el reglamento les exige o a automovilistas sin el cinturón de seguridad.

"Es común detectar a los motociclistas conduciendo con el casco en los manubrios, o amarrado en la parte trasera de la moto, también vemos que cuando llevan acompañante, o lo porta el conductor o el viajero, es raro que alguien cumpla con el dispositivo que les puede salvar vidas", señaló.

Arreola Luna consideró como de mucho riesgo que los conductores no respeten los límites de velocidad en las zonas escolares, pues hay registros de autos que circulan de 40 a 70 kilómetros por hora en una zona de 15 kilómetros por hora.

En esta nota