Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Extorsión telefónica

Logran extorsión contra comerciantes sanluisinos

Con amenazas por teléfono lograron despojarlos de 50 mil pesos que depositaron a cuentas bancarias.

Tras la consumación de una extorsión telefónica con pérdidas económicas de poco más de 50 mil pesos en afectación de una pareja de comerciantes, la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, pide colgar de inmediato las llamadas amenazantes.

La corporación municipal revela que los casos se continúan presentando porque las personas que reciben las llamadas de supuestos grupos criminales, hacen caso a todas las indicaciones para depositarles fuertes cantidades de dinero en cuentas bancarias.

“No es cierto que los tienen vigilados, no es cierto que saben qué carros usan, no es cierto que saben el color de sus casas o negocio, esas personas están a cientos o miles de kilómetros de distancia, lo que los une a San Luis Río Colorado solo es un chip de teléfono con un número local”, dice la Policía Preventiva.

La recomendación de siempre es colgar la llamada y de ser posible bloquear el número o mandarlo a la lista negra, eso evitará nuevas llamadas, señala la corporación.

Uno de los números del que están llamando los estafadores es el 653-1708416, por ello es necesario tenerlo presente, al recibir una llamada de ese tipo cuelgue de inmediato y marque a los números de emergencia 911 y/o 089.

En esta nota