Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Gobierno de AMLO

Inaugura AMLO Obras en SLRC en zona marginada

El presidente de la República señaló que se invirtieron más de 400 millones de pesos en San Luis Río Colorado.

SLRC,Sonora.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que con las inauguraciones se constata y se da una idea de que el gobierno no ha estado perdiendo el tiempo en los 16 meses que lleva en la Presidencia.

El Imparcial: imagen de artículo

“En San Luis se están inaugurando estas obras, escuelas, espacios públicos, una clínica, con una inversión con beneficio para unas 1000 familias y en recurso más de 400 millones de pesos”, señaló.

El Presidente de México, estuvo acompañado de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Santos González, Presidente Municipal de San Luis y Edgar González, encargado de la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México.

Recibió la información de parte del Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón sobre los trabajos realizados.

Entre las obra realizadas destacan el Estadio de Béisbol, mejoramiento del Parque La Tortuga con una inversión de 67 millones de pesos, Unidad Médica Familiar con 11 millones 196 mil pesos, también se construyó el Jardín de Niños Tehuantepec donde se llevó a cabo el evento, una escuela primaria, la rehabilitación del parque de Gabriel García Leyva, así como la rehabilitación de la avenida Mazatlán y avenida 30, la rehabilitación del parque Nuevo San Luis y la construcción de un centro Ejecutivo de Rehabilitación.

Todas estas obras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Román Meyer, titular de la dependencia, reconoció las carencias que tiene la comunidad de San Luis Río Colorado.

“La obra pública tiene que ser distinta, creemos que en los últimos 30 o 40 años la obra pública cuando hablamos de obras públicas, pensamos en obras que no se concluyen”, planteó Meyer Falcón.

En el evento el presidente de la República reconoció a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich quien ha trabajado de la mano con el gobierno federal, “Me da gusto estar en compañía de Claudia Pavlovich quien ha trabajado con nosotros de manera coordinada, por el bien del pueblo de Sonora”.

PANDEMIA EN MÉXICO

En cuanto a la pandemia que se vive a nivel mundial, señaló que el gobierno está preparado para salir adelante ante esta adversidad. “Estamos preparados, desde que iniciamos el gobierno se definió que no iba a haber corrupción y eso nos permite contar con presupuesto y disponibilidad de recursos”, comentó el presidente.

Afirmó López Obrador que en su gobierno hay lujos y se ahorra bastante recurso, “en el 2018 se ejercía 3 mil 600 millones de pesos, nosotros el año pasado 800 millones, es decir 75% menos.

AGRADECE GOBERNADORA DE SONORA INVERSIÓN EN SLRC

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora agradeció que el Gobierno Federal volteara a ver a una comunidad vulnerable como San Luis Río Colorado.

Una de las inversiones más grandes es la del estadio de béisbol, la unidad médica familiar, una escuela, el Jardín de niños Topahue donde se realizó el evento, y la remodelación del parque La Tortuga entre otras.

“Son espacios que nuestra gente, sobre todo la gente que vive más marginada, puedan tener un lugar de esparcimiento. Créame que se lo agradezco en nombre de los Sanluisinos.”

En esta nota