San Luis

Golpeaba a esposa e hija, pasará 6 años en prisión

El caso ocurrió en San Luis Río Colorado, Sonora; el agresor fue encontrado culpable de violencia familiar

Avatar del

Por Saúl Martínez

Julio “N”, de 31 años de edad, fue detenido con una orden de arresto por los hechos cometidos el pasado 20 de junio de 2016, cuando golpeó a su esposa Petra “N”, de 30 años de edad y a su hija, de 11 años.(Cortesía)

Julio “N”, de 31 años de edad, fue detenido con una orden de arresto por los hechos cometidos el pasado 20 de junio de 2016, cuando golpeó a su esposa Petra “N”, de 30 años de edad y a su hija, de 11 años. | Cortesía

Una sentencia de seis años y medio de prisión es la que recibió un hombre acusado de violencia familiar en contra de su esposa y su hija en San Luis Río Colorado, Sonora, quienes huyeron de casa y decidieron mudarse al sur de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que un Juez Oral Penal dictó la sentencia condenatoria en la que también se obliga al agresor al pago de la reparación moral y material del daño que le causó a su propia familia.

Ambas víctimas presentaron sus testimonios en la audiencia penal a través de una videoconferencia, pues después de los ataques del hoy sentenciado decidieron irse a vivir a otro estado del país.

Julio “N”, de 31 años de edad, fue detenido con una orden de arresto por los hechos cometidos el pasado 20 de junio de 2016, cuando golpeó a su esposa Petra “N”, de 30 años de edad y a su hija, de 11 años.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía que integró el caso, el hoy sentenciado golpeó a su esposa bajo el pretexto de que no se encontraba en casa, ubicada en la avenida Chihuahua, cuando él llegó.

El 20 de agosto 2018, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaron orden de aprehensión al sujeto, quien quedó a disposición del Juez de Control y para el 24 de agosto fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva como medida cautelar.

El 18 de diciembre de 2018 se formuló acusación por el delito de violencia familiar y el 6 y 13 de junio pasado se llevó a cabo audiencia de juicio oral, donde se le halló culpable, por lo que el 21 de junio pasado se le impuso la sentencia mencionada.

Comentarios