No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

San Luis

Extorsionadores se ponen al día y ahora usan el Covid-19

En San Luis Río Colorado han estado extorsionando a comerciantes para pagar supuestas “multas”.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Extorsionadores se ponen al día y ahora usan el Covid-19(Archivo)

Extorsionadores se ponen al día y ahora usan el Covid-19 | Archivo

SLRC, Sonora.- Los extorsionadores y defraudadores telefónicos han evolucionado sus engaños para obtener dinero fácil y recientemente han comenzado a utilizar la contingencia sanitaria por el Covid-19 para lograrlo. 

En San Luis Río Colorado, Sonora, han utilizado esta pandemia para hacerse pasar por autoridades sanitarias que obligan a pagar “multas” a comercios y establecimientos por mantener abierto durante la contingencia. 

La Policía Municipal documentó un caso este jueves por la noche, cuando el supuesto contador de un consultorio llamó a la secretaria y pidió una cantidad de dinero para pagar una multa sanitaria.  

Vía telefónica, el timador le dijo a la secretaria que su jefe había incurrido en irregularidades al mantener abiertas las puertas del negocio en esta contingencia de salud, y que por ello debía pagar una infracción y tenían que depositarle el dinero. 

La mujer acudió a un establecimiento Oxxo y depositó a una tarjeta de Banamex parte del dinero que le estaban exigiendo para que su patrón no tuviera problemas, luego trató de confirmar la información y al hablar con su jefe se dio cuenta de que era un engaño. 

La llamada fue hecha del número telefónico 3310847416, cuya lada corresponde a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Una vez más la policía municipal hace un llamado a patrones, gerentes, encargados y trabajadores, para que hagan caso omiso a todas estas llamadas donde solicitan dinero y que verifiquen antes de depositar cualquier cantidad”, exhortó la corporación.

En esta nota

Comentarios