No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

San Luis

Despiden a joven bombero en SLRC

Entre el sonido de las sirenas y los llantos de su familia y compañeros, le dieron el último adiós al joven bombero asesinado.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Despiden a joven bombero en SLRC(Cortesía)

Despiden a joven bombero en SLRC | Cortesía

SLRC, Sonora.- El ataúd con los restos de Juan José Vargas Castañeda llegó a bordo de una máquina de bomberos a la Estación Central, ubicada en la calle Monterrey, la noche de este lunes en San Luis Río Colorado.

Cientos de personas, entre ellos compañeros de armas, hicieron guardia por todo el pasillo por donde fue llevado el ataúd hasta el frente, donde le esperaba una fotografía del joven vestido en su traje completo de combate de bombero.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Solo el sonido de las sirenas opacaba el llanto de sus amigos y familiares que, entre abrazos, se habían reunido en la segunda casa del joven voluntario para darle el último adiós.

Su familia, compañeros y hasta autoridades, entre ellos el alcalde de la ciudad, participaron en las guardias de honor al lado del féretro de Vargas Castañeda, encontrado sin vida durante la madrugada del lunes.

La búsqueda de su cuerpo se amplió por cuatro días, hasta que una cuadrilla de bomberos voluntarios y rescatistas desplegaron un operativo por la zona rural de San Luis Río Colorado, cerca del ejido Luis E. Johnson.

Su cuerpo fue localizado en una brecha cerca de un paraje despoblado, semienterrado y con varias lesiones. Por su estado, sospechan que tenía varios días de haber fallecido y en ese momento fue identificado por sus compañeros y gracias a las prendías que vestía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado aún continúa con las investigaciones que iniciaron como reporte de persona desaparecida y hasta el momento no ha confirmado que haya persona detenida por estos hechos, ahora catalogados como homicidio.

De manera extraoficial ha trascendido que había un detenido por la Policía Municipal, al parecer un conocido del joven voluntario, y que el móvil se trataba de un asunto personal con una mujer.

A este luto se han unido varios departamentos y cuerpos de rescate de la región, quienes han mostrado su solidaridad con la familia y expresado su duelo a través de fotografías del joven bombero durante su trabajo apoyando a la comunidad. 

En esta nota
  • Homicidios en SLRC

Comentarios