Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Migración

Dejan a casi 50 migrantes en el desierto

Son abandonados por los "polleros"; hay 22 niños y 2 adolescentes en el grupo.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son.- Casi medio centenar de migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, fueron abandonados a su suerte en el desierto de San Luis Río Colorado, Sonora, por donde pensaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

La Policía Municipal de esta ciudad fue alertada cerca de las 17:00 horas de este miércoles sobre el grupo de migrantes que requería de auxilio humanitario, por lo que acudieron con personal del Grupo Beta.

El grupo de migrantes fue localizado a la altura del canal Sánchez Mejorada, entre la carretera del Valle y Obregón, donde encontraron a 23 adultos, 22 menores de edad y 2 adolescentes, señala el reporte.

La mayoría de los migrantes dijeron ser de nacionalidad guatemalteca, fueron atendidos por policías municipales y luego los llevaron a un albergue en San Luis Río Colorado, pues algunos requerían de atención médica o tenían alguna condición de salud.

Todos ellos habían intentado cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos y fueron abandonados en esta zona por unas personas que se habían ofrecido a guiarlos por esta zona desértica y al final los dejaron por su cuenta, según contaron algunos de ellos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota