No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

San Luis

Cumplimentan orden de arresto contra pandillero por homicidio en SLRC

La Policía Municipal lo había detenido por la posesión de enervantes, pero la Fiscalía le ejecutó la orden de arresto por el homicidio en una riña.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Cumplimentan orden de arresto contra pandillero por homicidio en SLRC(Cortesía)

Cumplimentan orden de arresto contra pandillero por homicidio en SLRC | Cortesía

Brayan “N”, pandillero de San Luis Río Colorado, Sonora, apodado “El Cabezón”, fue detenido por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por el homicidio de otro joven durante una riña callejera el pasado 3 de noviembre.

La orden de aprehensión que se le cumplimentó se emitió el pasado 12 de noviembre, poco antes de que agentes de la Policía Municipal detuvieron al sospechoso por la posesión de enervantes en la vía pública.

Según testigos, Brayan  fue el presunto agresor de Rafael “N”, alias “El Pando”, quien fue privado de la vida con machete en un pleito derivado de riñas entre pandillas el pasado 3 de noviembre en la calle Durango y la avenida 42, de la colonia Progreso.

La persona conocida como “El Cabezón”, de 20 años de edad, figura en la causa penal 360/2019 por lo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con el mandato judicial.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de Sonora solicitó la orden de aprehensión al Juez, quien la otorgó el 12 de noviembre y ese mismo día se le dio cumplimiento a las 21:00 horas de este miércoles.

Datos de pruebas, obtenidos mediante entrevistas a testigos y estudios científicos hechos por personal de la Fiscalía de Justicia a través del Ministerio Público, agentes AMIC y peritos, determinaron la probable participación de Brayan.

Las indagatorias establecieron que Rafael “N.”, “El Pando”, de 18 años de edad fue privado de la vida al resultar con una herida punzocortante en el cuello, provocada con un machete, hecho del que fueron testigos varias personas y pudieron señalar al ahora imputado.

En esta nota

Comentarios