Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Extorsiones telefónicas

Continúan engaños telefónicos en SLRC

Una empleada de una maderería realizó depósitos en efectivo en una tienda de autoservicio.

SLRC, Sonora.- La modalidad de engaño telefónico persiste en San Luis Río Colorado, con un nuevo caso registrado este miércoles, a pesar de las distintas alertas emitidas por la Policía Municipal de esta ciudad.

En este nuevo caso, una empleada de una maderería fue engañada por un supuesto funcionario de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien le requirió que hiciera unos depósitos en efectivo en una cuenta bancaria a través de una tienda de conveniencia.

El supuesto funcionario le informó que estaban por cerrar el local por falta de unos pagos, que el dueño ya había depositado una cantidad, pero que faltaba liquidar el resto, por lo que la mujer acudió a la tienda de autoservicio para realizar dos depósitos.


El propietario del local se dio cuenta de los depósitos y se dio cuenta de que habían engañado a la empleada, por lo que dio aviso a las autoridades a los números de emergencia.

“La Policía Municipal invita de nueva cuenta a patrones, encargados, directivos o gerentes de negocios o instituciones, a que platiquen con sus empleados o subalternos para que no caigan en los engaños telefónicos”, sugirió la corporación en un comunicado.

“También hace un llamado a las cajeras de esas tiendas de autoservicio y de la banca para que eviten esos engaños telefónicos, pues con su experiencia pueden detectar cuando los afectados pueden estar siendo víctimas de engaño o están siendo víctimas de extorsión telefónica”, señaló.

En esta nota