No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

San Luis

Cancelan Festival Tierra Sonora por Covid-19

También se verá afectado el resto del calendario de eventos.

Avatar del

Por Redacción

Cancelan Festival Tierra Sonora por Covid-19(Cortesía)

Cancelan Festival Tierra Sonora por Covid-19 | Cortesía

SLRC, Sonora.- El Festival Tierra Sonora en su edición 2020, la cual prometía ser la máxima fiesta cultural en la región, con posibilidades de superar la exitosa pasada edición realizada por la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico, será cancelado, con el fin de continuar apoyando a las familias sanluisinas más vulnerables.

Rebecca Ching Hurtado, directora de la dependencia encargada de coordinar el Festival, señaló que esto se debe a la situación actual por la contingencia mundial ocasionada por el Covid-19 y en atención a las medidas establecidas para evitar la propagación del virus.

Detalló que esta suspensión responde a las estrategias que el alcalde Santos González Yescas lleva a cabo para redireccionar el presupuesto de las distintas dependencias municipales hacia Desarrollo Social y DIF San Luis, ya que a través de ellas se brindan los apoyos que requieren las familias, que sufren en estos momentos estragos en su economía.  

“El Festival Tierra Sonora, la Feria del Algodón y el resto de los eventos masivos planeados para el resto del año en San Luis Río Colorado, no son los únicos afectados ante la pandemia, otras festividades masivas en Sonora, como las Fiestas del Pitic y la Fiesta de Música de Hermosillo, la Fiesta de las Flores en Nogales, el Festival Kino en Magdalena y el Festival Luna de Montaña en Huachinera, también se vieron en la necesidad de tomar la difícil decisión de cancelar. 

A nivel nacional, el importante Festival de Cine en Guadalajara, el Entijuanarte en Tijuana, el Festival de Santa Lucía en Monterrey, e incluso ya se habla de la posible cancelación del Festival Cervantino en Guanajuato, uno de los festivales culturales más importantes en el país”, expresó la funcionaria. 

 Asimismo, Rebecca Ching agregó que el resto del calendario de eventos de la Dirección de Turismo serán cancelados; sin embargo, ya se trabaja en un plan de acción para apoyar el desarrollo económico de la industria turística del municipio.

En esta nota

Comentarios