Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Decomiso de Droga SLRC

Caen tres estadounidenses con droga en garita de SLRC

Intentaron cruzar droga en cajas de bocinas, compartimentos del auto y oculta en los asientos del vehículo

Tres ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en hechos distintos ocurridos recientemente en la garita de San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona, al descubrirles droga en los vehículos cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.

Un primer aseguramiento ocurrió el pasado jueves cuando un residente de San Luis, de 19 años de edad, fue enviado a una segunda revisión en su vehículo Nissan, luego de que un agente canino detectó el aroma a narcóticos en su unidad.

En un cajón de bocinas dentro del auto, los agentes encontraron más de 30 paquetes con metanfetamina, que arrojaron un peso de 29 kilos, que en las calles habría alcanzado un valor de 58 mil dólares.

El Imparcial: imagen de artículo

El viernes, los agentes enviaron a otro residente de San Luis, Arizona, de 28 años de edad, a quien le encontraron 23.59 kilos de metanfetamina en los asientos traseros de su auto Ford sedán, que tendrían un valor de unos 47 mil dólares.

El último aseguramiento ocurrió el domingo por la tarde, cuando un joven de 19 años, también residente de San Luis, fue enviado a segunda revisión en su vehículo VW sedán, en el que encontraron 40 paquetes en diversos compartimentos del auto.

Su contenido dio positivo a metanfetamina con un peso total de 25.85 kilogramos con un valor en las calles de unos 52 mil dólares, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los tres detenidos y sus vehículos fueron turnados junto con los narcóticos a la oficina de Investigaciones de Seguridad del Interior (HSI, por sus siglas en inglés).

En esta nota