Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Accidentes SLRC

Cae avioneta en el valle de SLRC

El piloto de una avioneta fumigadora tuvo que aterrizar de emergencia y resultó ileso tras el accidente.

SLRC, Sonora.- Una falla en pleno vuelo causó el aterrizaje de emergencia de una avioneta fumigadora en el valle, que resultó solo con daños en la aeronave.

El piloto de la avioneta resultó ileso luego de aterrizar en una parcela gracias a la pericia para volarla, en los hechos ocurridos este martes por la mañana.

El reporte de la Policía Municipal indica que el incidente ocurrió en el ejido Moctezuma II, cerca de las 07:30 horas.

La avioneta se dirigía a la pista luego de concluir sus labores de fumigación, cuando una falla en la nave causó el aterrizaje de emergencia.

Agentes que se encontraban cerca del sitio fueron alertados tras una llamada al 911 sobre el desplome de una avioneta en terreno agrícola.


Junto con elementos del Ejército Mexicano acudieron a una de las parcelas donde encontraron la aeronave blanca de franjas rojas y matrícula XB-FIE.

El piloto, identificado como Aguileo “N”, de 45 años de edad y residente de San Luis Río Colorado, fue encontrado en el sitio completamente ileso.

En su declaración, dijo a los agentes que regresaba al hangar del ejido Islita al terminar de fumigar, cuando una explosión en el radiador le hizo perder altura.

Con algunas maniobras logró enderezar la nave y aterrizar en la parcela, donde solo se registraron daños en el tren de aterrizaje, la hélice y el motor.


Al sitio acudió un hombre que se identificó como el propietario de la nave, quien se encargó de remolcar el avión al hangar.

Sobre los hechos se notificó a las autoridades militares y a los elementos de Caballería Motorizada que acudieron al lugar.

En esta nota