Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis /

Ataque a balazos a funeral en SLRC deja un muerto

Un grupo armado disparó contra asistentes a velorio de asesinado.

Un hombre fue asesinado, una mujer y otro varón resultaron heridos durante un funeral este jueves por la tarde en San Luis Río Colorado, Sonora.

Por estos hechos hay cuatro personas detenidas; las víctimas se encontraban en el velorio de un hombre que fue asesinado un día antes.

La agresión ocurrió a las 17:30 horas en una funerario sobre la calle 17, entre la calle Libertad y callejón Libertad, de la colonia Sonora.

Gerardo “N” fue agredido por personas armadas cuando se encontraba en el funeral de Luis Alfonso “N”, alias “El Cuate”, de 34 años, asesinado el miércoles por la tarde en la colonia Ruiz Cortinez.

Araceli “N”, una de las presentes en este funeral, resultó lesionada y fue trasladada a Mexicali para recibir atención médica debido a la gravedad de las heridas.

Luego de este tiroteo, agentes de Seguridad Pública Municipal, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Marina Armada de México implementaron un operativo.

Resultado del mismo, lograron la aprehensión de Ramón “N”, de 24 años de edad y originario de Navojoa y de Mauro “N”, de 26 años y oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este último resultó herido en estos hechos y fue trasladado a un hospital en San Luis Río Colorado y se encuentra bajo custodia policial.

También se detuvo a Guillermo “N”, de 40 años y Rubén Arnoldo “N”, de 35, ambos con domicilio en San Luis Río Colorado, Sonora, y quienes estaban en la funeraria con varias personas más.

Fue asegurada un arma de fuego marca Beretta calibre .40 con cargador abastecido, así como otra arma tipo pistola escuadra calibre .22, también con su cargador abastecido.

En el área de las agresiones fueron recuperados como indicios 50 casquillos de los calibres .380, .40, 9 milímetros, .22 y 5.7.