No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

San Luis El sujeto cuenta con antecedentes

Arrestan a un hombre por muerte de Itzel

Un hombre de 29 años fue detenido por las autoridades; el caso es investigado como feminicidio y violación agravada.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Aaron Guadalupe "N", de 29 años de edad, fue arrestado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aunque en circunstancias aún no aclaradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).(Facebook)

Aaron Guadalupe "N", de 29 años de edad, fue arrestado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aunque en circunstancias aún no aclaradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). | Facebook

SLRC, Sonora.- La fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, confirmó la detención de una persona por el feminicidio de Itzel Nohemí, de 7 años de edad y cuyo cuerpo fue localizado este jueves por la tarde.

Aaron Guadalupe “N”, de 29 años de edad, fue arrestado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aunque en circunstancias aún no aclaradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Contreras Córdova informó en conferencia de prensa este viernes al mediodía que el detenido cuenta con antecedentes penales de robo con violencia en esta localidad fronteriza; ahora es acusado de feminicidio y violación agravada.

“No podemos dar más detalles acerca de esto porque es un caso que se está judicializando y pronto estaremos informando de los resultados”, explicó la fiscal general de justicia en Sonora.

Durante la tarde del viernes que fue detenido el sospechoso, decenas de sanluisinos acudieron a la comandancia de la Policía Municipal en la cale 42 y protestaron a las afueras, incluso, algunos manifestaron sus intenciones de lincharlo.

MURIÓ POR ASFIXIA

La pequeña Itzel, de 7 años de edad, murió por asfixia por sofocación y presentaba un golpe en la nariz, de acuerdo al dictamen de autopsia elaborado por los médicos forenses en este caso.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Sonora, dijo que de respecto al tiempo de muerte, se estableció que murió el mismo día que se reportó su desaparición, es decir, entre el jueves 23 y viernes 24 de mayo.

El cuerpo fue encontrado parcialmente enterrado en la arena de un predio desértico a unos 50 metros al este de un canal agrícola, en el extremo sureste de San Luis Río Colorado.

Por las circunstancias y avances de la investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado integra esta carpeta de investigación como un feminicidio y caso de violación agravada. 

EL DETENIDO

•Aaron Guadalupe “N”, de 29 años, fue detenido por la FGJE por el feminicidio y violación agravada de la niña desde el jueves por la tarde y se encuentra bajo custodia mientras es llevado ante un Juez Penal.

En esta nota

Comentarios