No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

San Luis

Alertan por engaños telefónicos en SLRC

Defraudadores se hacen pasar por empleados del SAT para cometer el delito.

Avatar del

Por Redacción

Alertan por engaños telefónicos en SLRC(Cortesía)

Alertan por engaños telefónicos en SLRC | Cortesía

SAN LUIS RIO CLORADO, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, nuevamente hace un llamado a empresarios, gerentes o encargados de personal, para que orienten a sus empleados y eviten la perdida de dinero por engaños telefónicos.

La Policía Municipal dio a conocer que la nueva modalidad de los estafadores es llamar a algún negocio establecido, informando que está por llegar un paquete y que se requiere de cierta cantidad para evitar multas y recargos.

Se identifican como licenciados, dan a conocer falsos números de cédulas profesionales y dicen trabajar para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o la Secretaría de Hacienda.

Una vez que los enganchan con una cantidad baja y que el depósito está hecho, vuelven a llamar y bajo nuevas amenazas de cierre de empresas o embargos, piden cantidades más altas.

En la última semana dos empresas dedicadas al ramo de la salud han resultado engañadas con 45 y 96 mil pesos respectivamente, a cuyos encargados han engañado para realizar varios depósitos en tiendas de conveniencia y sucursales bancarias.

La Policía Municipal pidió a los encargados del personal que expliquen a sus empleados que ese tipo de llamadas están relacionadas con engaños telefónicos y que deben colgar y reportar a sus jefes directos sin realizar depósito alguno.

En esta nota

Comentarios