Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Delincuencia en SLRC

Alertan por engaños telefónicos en SLRC

Defraudadores se hacen pasar por empleados del SAT para cometer el delito.

SAN LUIS RIO CLORADO, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, nuevamente hace un llamado a empresarios, gerentes o encargados de personal, para que orienten a sus empleados y eviten la perdida de dinero por engaños telefónicos.

La Policía Municipal dio a conocer que la nueva modalidad de los estafadores es llamar a algún negocio establecido, informando que está por llegar un paquete y que se requiere de cierta cantidad para evitar multas y recargos.

Se identifican como licenciados, dan a conocer falsos números de cédulas profesionales y dicen trabajar para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o la Secretaría de Hacienda.

Una vez que los enganchan con una cantidad baja y que el depósito está hecho, vuelven a llamar y bajo nuevas amenazas de cierre de empresas o embargos, piden cantidades más altas.

En la última semana dos empresas dedicadas al ramo de la salud han resultado engañadas con 45 y 96 mil pesos respectivamente, a cuyos encargados han engañado para realizar varios depósitos en tiendas de conveniencia y sucursales bancarias.

La Policía Municipal pidió a los encargados del personal que expliquen a sus empleados que ese tipo de llamadas están relacionadas con engaños telefónicos y que deben colgar y reportar a sus jefes directos sin realizar depósito alguno.

En esta nota