Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Feminicidios en Sonora

Alcanzaría hasta 102 años feminicida de Itzel: Fiscalía

Ya se había liberado orden de aprehensión contra el sospechoso, señaló la Fiscal General.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Por los delitos de violación equiparada agravada, feminicidio y violación a las leyes sobre inhumación y exhumación de cuerpos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora iba a solicitar 102 años en contra del presunto feminicida de Itzel.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Sonora, informó que ya existía una orden de aprehensión en su contra que se ejecutaría dentro del Centro de Reinserción Social de San Luis Río Colorado.

Este martes al mediodía se confirmó la muerte por aparente suicidio de Aarón Guadalupe “N”, quien era procesado inicialmente por delitos contra la salud por la posesión de enervantes, y la mismas FGJE asumió este caso para determinar la causa de la muerte del sospechoso.

“De comprobarse una situación suicida de parte del agresor de la menor Itzel Nohemí, sería un acto de cobardía quitarse la vida para evitar afrontar las consecuencias de sus actos, en particular una larga estadía en prisión”, expresó Contreras Córdova.

La orden de aprehensión por el delito contra Itzel Nohemí fue solicitada desde el lunes a las 18:46 horas, la cual fue otorgada por una Jueza Oral Penal del Distrito Judicial Cuatro, confirmó la FGJE.

En la investigación preliminar ya estaban concluidos diversos dictámenes periciales en materia de genética, criminalística, química, necropsia, mecánica de lesiones, ginecológico, entre otros, así como entrevistas, inspecciones y demás indicios.

La orden de aprehensión fue concedida este martes por la mañana y la pena global que solicitaría la FGJE era de 102 años en prisión, por los 60 años por el feminicidio y 40 por las dos violaciones agravadas, así como los 2 años por la inhumación.

La Fiscalía General de Justicia se encuentra en este momento realizando las investigaciones para determinar la causa de la muerte del agresor de la menor Itzel Nohemí.

En esta nota