Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Clima en Sonora

Abren refugio temporal en SLRC por calor

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora.- Con el objetivo de prevenir muertes por golpe de calor, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales informa sobre el refugio disponible para personas que se encuentran en situación de calle.

El sitio designado de manera temporal como albergue es un salón refrigerado en las instalaciones de Desarrollo Social Municipal, ubicado en avenida Revolución y calle 47, de San Luis Río Colorado, Sonora.

Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil, refirió los casos de muertes por calor en municipios aledaños y reiteró las medidas de seguridad como usar ropa fresca y de colores claros, sombrero, sombrilla, lentes oscuros para proteger la vista y filtro solar.


También recordó aumentar la ingesta de líquidos y no exponerse al sol, si no es necesario.

“En algunos casos la persona no quiere recibir el apoyo y sólo acepta sueros o agua y es válido, ya que tenemos que respetar sus decisiones, sin embargo, tratamos de explicarles las consecuencias que pudieran tener al estar expuestos a las altas temperaturas a la intemperie y por tiempo prolongado”, manifestó Ricardo Trigo.

En esta nota