Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Violencia doméstica termina en asesinato

Hombre agresivo y con antecedentes de violencia familiar mató a su mujer la madrugada del lunes en la colonia Ampliación Solidaridad Social; el sospechoso fue detenido por la Policía.

MEXICALI, Baja California.- Francisco Javier “N”, de 59 años, quien contaba con antecedentes de violencia familiar, fue aprehendido por ser el probable responsable del feminicidio contra su esposa María Luisa Velazquez de 58 años.

De acuerdo a las autoridades es que se confirmó que detenido contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar, lesiones en razón de parentesco y amenazas, estas en contra de su esposa.

Los hechos se suscitaron al filo de las 04:18 horas, cuando mediante frecuencia de emergencia se indicó que sobre avenida Manuel Silíceo y Del Saber, se encontraba una mujer herida.

Agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja se apersonaron al lugar donde al llegar al domicilio se entrevistaron con la hija de la hoy fallecida quien confirmó lo ocurrido.

Fue al ingresar a la vivienda que encontraron el cuerpo de la mujer tendido en el área de la cocina, mostrando manchas hemáticas en los alrededores, quien fue declarada sin vida en el lugar.

Al inspeccionar el sitio de los hechos es que se encontró que sobre una barra se tenía un cuchillo que presentaba manchas de sangre, el cual se indicó pudiera ser el arma homicida.

Oficiales reportaron lo ocurrido y solicitaron la presencia de agentes de Policía Ministerial de Unidad de Homicidios Violentos, quienes acudieron a procesar el lugar de los hechos.

A las afueras de la vivienda es que se encontraba quien dijo ser el esposo de la hoy fallecida, el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad, presentando cortaduras en manos y sangre.

Por paramédicos se trasladó a valorizar a la clínica 28 del IMSS, donde se dijo que las lesiones eran superficiales, confirmando el estado de ebriedad en el cual se encontraba.

La hija de ambos fue quien confirmó sobre lo ocurrido, motivó por el que oficiales procedieron a realizar la detención y se turnó ante la autoridad correspondiente para continuar la investigación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota