Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso sexual

Vinculan a sujeto por violación

Hecho registrado el 17 de enero del 2022.

La Fiscalía General del Estado (FGE), cumpliendo con el compromiso de defender y proteger a las mujeres víctimas de algún delito, en esta ocasión, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un sujeto por violación.

Con base a los elementos de prueba y alegatos presentados al Juez de Control por la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se estableció la presunta responsabilidad de Francisco Javier “N” en el hecho que se le atribuye.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, la tarde del 17 de enero del 2022, el imputado Francisco Javier “N” ingresó a una recámara del domicilio ubicado en las inmediaciones del ejido Paredones en el Valle de Mexicali, donde se encontraba la víctima mujer.

El imputado la amenazó con un arma punzocortante, así como un arma de fuego, diciéndole "cállate no grites, porque si no te voy a matar", para posteriormente agredirla sexualmente.

Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación con la declaración de la víctima, certificado médico, así como el dictamen en materia de psicología; datos de prueba que permitieron que el sujeto fuera vinculado a proceso por el delito de violación.

Además, la autoridad juzgadora concedió como medida cautelar prisión preventiva para el imputado y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

En esta nota