Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Vinculan a proceso tres imputados por delitos sexuales

Dos fueron denunciados sus hijastras de agredirlas sexualmente; el otro por su ex pareja sentimental.

MEXICALI, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación de Contra la Libertad Sexual y la Familia, logró vincular a proceso a tres imputados por delitos sexuales.

Durante la primera audiencia, el agente del Ministerio Público, logró en contra de Gabriel Giovani “N”, relacionado en la agresión sexual de su hijastra de 10 años, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo a la denuncia presentada en su contra, la menor comentó que desde que tenía 5 años, su padrastro la atacaba sexualmente, que siempre entraba a su cuarto aprovechando que todos estaban dormidos, pero que por temor no había dicho nada.


Agregó que la última vez que la violó fue la madrugada del pasado 5 de noviembre, en el domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento Parajes de Puebla, pero que en esta ocasión decidió platicar los hechos, fue entonces que sus familiares la llevaron a denunciar este delito.

En la segunda audiencia se logró la vinculación en contra de Trinidad “N”, quien, de acuerdo a su ex pareja sentimental, el pasado 15 de octubre acudió a la vivienda de él, ubicada en el fraccionamiento Condesa, y que después de una discusión la agredió física y sexualmente.

Por los hechos anteriores el Juez concedió en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 2 meses para fortalecer la carpeta de investigación.


La última vinculación se logró en contra Juan Ramón “N”, imputado por el delito de abuso sexual a menor de 14 años, quien además quedó en prisión preventiva y con un plazo de investigación de 2 meses.

Juan Ramón fue señalado por una niña de 8 años, quien es hija de su pareja sentimental, de tocar sus partes íntimas en tres ocasiones, delito cometido los días 8 y 9 de julio en su domicilio ubicado en la colonia Santa Isabel.

En esta nota