Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de Droga Mexicali

Vinculan a proceso a detenido por la FGR en Mexicali

Le imputan los cargos de delitos contra la salud por la posesión de casi 18 kilos de metanfetamina.

MEXICALI,B.C.- Un hombre detenido luego de un cateo por autoridades federales en el fraccionamiento Hacienda del Río, en Mexicali, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.

Al sospechoso se le encontró en posesión de casi 18 kilos de clorhidrato de metanfetamina en el domicilio cateado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Francisco “N” fue detenido y acusado por la FGR ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Mexicali.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron 40 bolsas transparentes que contenían 17 kilos 922 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina durante el cateo.

El Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

En esta nota