Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Vinculan a proceso a acusados de asalto bancario

Uno de ellos llevó defensa particular y presentaron videos y testimonios de coartada, pero la Juez de Control determinó vincularlos a proceso 

MEXICALI,B.C.- Los dos hombres acusados del asalto bancario ocurrido el pasado 14 de enero fueron vinculados a proceso este miércoles por la tarde por una juez de control en Mexicali.

La audiencia en su contra se llevó a cabo en el Centro de Justicia de Río Nuevo, presidida por la juez de control Ruth Esperanza Álvarez, luego de cumplirse el plazo constitucional.

Miguel Gerónimo “N” y Ulises “N” permanecerán en prisión preventiva y la juez autorizó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, ambos participaron en el robo de la sucursal bancaria de HSBC ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Villafontana.

Uno de ellos se quedó a bordo de una camioneta Toyota FourRunner negra, mientras que el otro imputado, junto con un sospechoso más aún prófugo, ingresaron al banco.

Con arma en mano, uno de los sospechosos amenaza a una ejecutiva de cuentas y la lleva hasta las cajas, donde exige el dinero disponible.

El hombre armado le puso la pistola en la cabeza a la ejecutiva mientras le decía a los cajeros: “Denme todos los billetes de 500 o le doy un tiro”.

El monto de lo robado, luego de los peritajes contables, se determinó en un total de 46 mil 229 pesos.

Luego de hacerse del botín, los sospechosos huyeron, sin embargo, fueron detenidos tres días después con órdenes de aprehensión, gracias al reconocimiento de las víctimas y los videos de seguridad recabados.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, uno de los defensores públicos se desistió de presentar pruebas, mientras que un defensor particular ofreció tres testigos de coartada y presentó un video de la detención del sospechoso en un taller mecánico.

Aunque trató de presentar videos de una lavandería, también como coartada, la juez de control no lo admitió como prueba ante la oposición del ministerio público.

Luego de casi cuatro horas de audiencia, los dos imputados fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia a institución bancaria, por el que quedarán bajo prisión preventiva mientras concluye la investigación del caso.

En esta nota