Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Vinculan a proceso a “El Kalusha”, indagarán otras acusaciones

El fiscal regional señaló que se trata de un elemento “importante” para la Mesa de Seguridad en Mexicali

Alberto “N”, alias El Kalusha y Kennet “N”, fueron vinculados a proceso este miércoles por la mañana y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Los cargos que se les imputaron fueron robo calificado con violencia en grado de tentativa y se les fijó un plazo de investigación de seis meses.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional de Mexicali, dijo que El Kalusha era un objetivo importante para la Mesa de Seguridad.

Ambos imputados fueron detenidos el pasado 1 de septiembre en el fraccionamiento Condesa, al oriente de Mexicali, tras un intento de asalto a los guardias de esta demarcación residencial.

Mendivil García dijo que trabajan con las fiscalías especializadas en Narcomenudeo y de Homicidios para determinar en cuáles se le menciona al imputado.

Confirmó que al detenido se le relaciona con el homicidio de la agente de la Policía Municipal, Sandra Carrillo Moreno, ocurrido en febrero del 2014 en el valle de Mexicali.

“No hay nada formal o información concreta que lo relacione, estamos en ese proceso y vamos a activar todas esas carpetas para ver si se pueden obtener más datos de prueba”, señaló.

Esta no es la primera vez que El Kalusha se encuentra a disposición de las autoridades estatales, pues en abril de 2014 ya había sido detenido por el delito de lesiones calificadas.

En ese entonces fue vinculado a proceso, sin embargo no se tiene información sobre la manera cómo concluyó su proceso penal.

En esta nota