Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Vinculan a dos imputados por violencia familiar y amenazas

En el primer caso se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, logró vincular a proceso a Francisco Javier “N”, por el delito de violencia familiar.

De acuerdo a la carpeta de investigación se estableció que el 17 de diciembre, el imputado se introdujo de manera violenta a una vivienda de la colonia Santo Niño, en donde se encontraba su hermano a quien amenazó con matarlo si no salía del lugar.

El ofendido comentó que no es la primera vez que su familiar muestra una conducta violenta en su contra, debido a que en ocasiones anteriores, lo ha agredido tanto física como verbalmente, por lo que ante el temor de que cumpla su amenaza, decidió reportar el incidente.


El Juez concedió en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por el riesgo que representa para su familia debido a que no es la primera vez que los agrede; además concedió un plazo de 1 mes para la investigación complementaria.

El Imparcial: imagen de artículo

En otra audiencia, se logró la vinculación a proceso en contra de José “N”, imputado por el delito de amenazas en agravio de un joven de 17 años, incidente registrado la tarde del 15 de diciembre en la colonia Vicente Guerrero.

De acuerdo al ofendido, se encontraba en un domicilio de la avenida Manuel Gamboa de la mencionada colonia, cuando por razones desconocidas el imputado lo amenazó con un arma de fuego, agregó que después del incidente el presunto responsable se dio a la fuga a bordo de un Nissan Altima color verde.

Por lo anterior, se implementó un operativo y en el fraccionamiento Casa Digna, en el cual agentes de la Policía Municipal observaron un vehículo cuyo conductor coincidía con las características proporcionadas por el ofendido, por lo que le solicitaron detuviera la marcha y bajara del automóvil.

Cabe señalar que el imputado al momento de descender del vehículo, apuntó con el arma que portaba a los agentes, sin embargo, después de unos momentos lograron asegurarlo sin problema.

En esta nota