Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Ven tráfico de personas como móvil de crimen

Fiscal Regional confirma que es una de las líneas de investigación en la ejecución de tres mujeres registrada en la colonia Pueblo Nuevo.

MEXICALI,B.C.- El tráfico de personas es una de las varias líneas de investigación en el asesinato de tres mujeres, dijo el Fiscal Regional en Mexicali Pedro Ariel Mendívil.

Como fue informado por este diario, las tres mujeres fueron abatidas a balazos el viernes por la noche dentro de una casa ubicada en avenida Salina Cruz 524, en la colonia Pueblo Nuevo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las víctimas fueron identificadas como Guillermina Rodríguez López, de 58 años, Juliana Guadalupe Pérez Malagón, de 25, y Luz Maribel Herrera Chávez, de 32.

Rodríguez presentaba una herida de bala en la cabeza, Pérez tenía cuatro en la espalda y pecho, mientras que Herrera tenía una lesión de bala en la ceja derecha.


El Fiscal Mendívil aseguró que ninguna de las tres mujeres asesinadas tenía relación con el crimen organizado. Incluso, dijo, ni siquiera contaban con antecedentes penales.

Además, el funcionario de la FGE añadió que algunas de las víctimas se encontraban de visita. No se dieron a conocer datos sobre el arma que pudo haber sido utilizada y se analiza para ver si fue utilizada en algún otro crimen.

El Fiscal confirmó que dentro del mapa delictivo con el que se cuenta la FGE, la zona donde ocurrió el multihomicidio es considerada una zona de “polleros”, casas de seguridad y casas de resguardo de personas que son finalmente cruzadas hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, las victimas, dijo, eran personas de bien. Se trabaja de manera conjunta con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, con un operativo de investigación criminal e inteligencia para prevenir este tipo de hechos.


ACTO COBARDE: MARINA

La alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda califico el asesinato de tres mujeres en la colonia Pueblo Nuevo como un acto cobarde. “Este tipo de hechos son totalmente condenables, lastimosos.

Los operativos de prevención se hacen de forma regular. El individuo al parecer, llegó, tocó la puerta, le abrieron la puerta y fue ahí cuando detono los disparos en contra de estas tres mujeres”, dijo.

La alcaldesa dijo que se debe seguir trabajando en coordinación con los grupos que atienden temas de prevención. Además, señaló que se debe lamentar, condenar y hacer justicia, para que el responsable termine tras las rejas.

En esta nota