Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Vándalos regresaron a dañar vivero, fueron detenidos

Los adolescentes que vandalizaron las instalaciones del Museo Sol del Niño regresaron a la escena, ahora fueron detenidos por policías.

MEXICALI, Baja California.- Cuatro adolescentes que presuntamente participaron en los actos vandálicos en el Museo Sol del Niño el pasado 1 de octubre, regresaron al Parque Vicente Guerrero, donde intentaron hacer lo mismo con el vivero de este parque.

Policías municipales lograron el arresto de los cuatro adolescentes con la ayuda del velador del lugar, quienes ahora se encuentran acusados de daños en propiedad ajena, señala el reporte de la corporación.

Los adolescentes fueron detenidos cerca de las 06:20 horas de este viernes, cuando el guardia de seguridad del Museo dio aviso a los números de emergencia de la presencia de los jóvenes en las inmediaciones del parque, al parecer los mismos que habían dañado el vivero.


El guardia alertó a los policías que los jóvenes se encontraban arrojando piedras a las instalaciones del Museo, y que al ser descubiertos, se internaron en el parque Vicente Guerrero, donde causaron daños en la zona donde se resguardan las plantas.

Agentes municipales se abocaron al área y desplegaron un operativo de búsqueda que concluyó con la detención de los cuatro adolecentes, el mayor de ellos de apenas 16 años de edad y el menor de 14.

Los detenidos fueron identificados como Carlos “N”, de 14 años de edad; Ángel “N”, de 15 años; Jonathan “N”, de 16 años y Marco Antonio “N”, de 14 años de edad, todos con domicilio en la colonia Santa Clara y Baja California.


Los cuatro fueron turnados a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su procesamiento, donde existe la posibilidad de un acuerdo reparatorio de los daños.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota