Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Van por carreras clandestinas

Sucedió un lamentable accidente donde atropellaron a espectadores en la competencia.

MEXICALI, B.C.- Tras registrarse un lamentable accidente donde vehículos que competían en carreras de manera clandestina atropellaron a personas presentes.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en conjunto con su directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade, establecieron los mecanismos para dar seguimiento a este tema.

La alcaldesa reconoció que se trata de eventos que no cuentan con permisos, por lo que se tratan de actividades que como ya se pudo observar ponen en peligro la integridad física de quienes ahí participan. Tanto espectadores como los mismos pilotos.

Por su parte la Directora de Seguridad Pública de Mexicali, María Elena Andrade, dijo que es un tema que se ha presentado en la mesa de coordinación porque en este tipo de arrancones clandestinos, se llegan a utilizar vías federales.

"Ya lo subimos a la mesa de coordinación en temas de seguridad porque muchos de esos son tramos federales o carreteras federales. No es únicamente competencia del municipio."

La titular de la seguridad municipal dijo que se investigará también, como es que le fluye la información a los participantes en estas carreras clandestinas. Pues siempre están un paso adelante a la hora que llegan las unidades a donde se reporta esta actividad, los involucrados ya no están.

"Precisamente estamos advirtiendo la filtración de información, de la fuga de información." finalizó la directora.

En esta nota