Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente automovilístico

Van contra las carreras clandestinas

Son cuatro zonas de Mexicali en la mira de las autoridades de diversos niveles de gobierno, derivado de las carreras ilegales de autos organizadas de manera frecuente, dijo el subdirector de Seguridad Pública Municipal.

MEXICALI,B.C.- Son cuatro zonas de Mexicali en la mira de las autoridades de diversos niveles, derivado de las carreras clandestinas que se organizan de manera frecuente, reveló el subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El subdirector Juan Carlos Buenrostro Molina, detalló que los cuatro puntos, se encuentra en la carretera al Aeropuerto, carretera San Felipe, Santiago Vidaurri, y el bulevar Lázaro Cárdenas.

Buenrostro señaló que se realizó una mesa de seguridad, identificándose los puntos de mayor conflicto en la ciudad en torno a carreras clandestinas.

“Se realizarán operativos en contra de las personas que organizan y participan en las carreras clandestinas”, advirtió el subdirector, en contexto de un accidente derivado de las carreras clandestinas, que también desataron la agresión contra un periodista.

Debido a que algunos de los puntos están en carreteras federales, para la policía municipal se ve limitada en tomar acciones, por ello estarán trabajando para ir de manera coordinada todas las instancias.

“Estas personas al ser detectadas en la ciudad, se van a carreteras federales, por eso nos vamos a coordinar, los incidentes ocurren principalmente en fin de semana”, prometió el subdirector.

Son de manera constantes, todos los fines de semana se aplican las sanciones, multas, y es precisamente la finalidad de realizar el operativo de todas las autoridades por si hay la comisión de un delito, añadió.

Agresión

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió un posicionamiento, en el que señala la urgencia de garantizar las condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico, haciendo alusión a la agresión sufrida contra el periodista Israel García.

La Comisión rechazó la agresión contra el reportero en Mexicali, a la vez que urgió a las autoridades a garantizar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico.

El presidente de la Comisión, Miguel Mora, informó que abrieron un expediente para la investigación de presuntas omisiones de parte de autoridades en hechos ocurridos en las inmediaciones de El Centinela, además se solicitaron medidas de protección para el periodista agredido.

“Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares”, detalló.

ATENDIERON A 4 HERIDOS

Por: Rafael Torres

Cuatro personas fueron embestidas por un auto fuera de control y en alta velocidad y éstas llevadas a la estación número trece de Bomberos, en la Estación Progreso, dijo Rubén Darío Osuna, director de Bomberos en Mexicali.

Señaló que los primeros en prestar auxilio de manera profesional fueron los bomberos de la estación, mientras llegaban las dos ambulancias de bomberos de Mexicali, que trasladaron a las víctimas a un hospital.

En esta nota