Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Van con todo contra homicidas de La Rumorosa

Asegura Fiscal que buscan aquí y en otros estados a los responsables de balear a mexicalenses.

Tras la agresión a balazos contra tres jóvenes mexicalenses en La Rumorosa, la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Fuerzas Armadas incrementaron su presencia en el poblado.

El titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez, aseguró que no habrá impunidad en estos hechos, los cuales condenó enérgicamente.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Carpio Sánchez dijo que la primera estrategia implementada tras ocurrir los hechos, fue no divulgar información que pusiera a la víctima en mayor riesgo, lo que implicaba no confirmar públicamente los hechos.

“Tomamos también una estrategia de reacción, con acciones y operativos de inteligencia, con el apoyo y coordinación con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional”, aseguró.

“Hemos arreciado la actividad operativa desde este incidente, y al momento tenemos mucha información que estamos explotando”.

A raíz de esta operatividad, aseguró, hay personas intervenidas, detenidas, aseguramientos de inmuebles y de armamento, pero no reveló mayores detalles.

“A las personas responsables también las estamos buscando en otros estados”, dijo.“No va a haber impunidad y nos comprometemos determinadamente a localizarlos, detenerlos y procesarlos”.

El Imparcial: imagen de artículo

ESPERAN CUERPO

Familiares de Fernando Rodríguez, el joven mexicalense de 28 años de edad asesinado en La Rumorosa, iniciaron los trámites para la entrega de su cuerpo en el Servicio Médico Forense.

De acuerdo a la necropsia elaborada por médicos legistas, se determinó que la causa de muerte fue por una decapitación, aunque también presentaba heridas de bala en el cuerpo.

El cuerpo del joven ingeniero, fue encontrado este martes por la mañana en la carretera a La Rosita, a un costado del panteón municipal Centinela y a unos 150 metros de la carretera a Tijuana.

Para trasladar el cuerpo, los homicidas tuvieron que haber pasado el filtro o puesto de revisión militar en al menos dos ocasiones.

El cuerpo fue encontrado en bolsas negras envueltas con cinta adhesiva, las cuales fueron dejadas a unos metros del panteón.

De acuerdo a un video divulgado en redes sociales, los agresores habrían usado una camioneta Toyota Rav4 blanca de modelo reciente para privar de la libertad a Fernando el pasado sábado por la madrugada.

En el video se observa que al menos 4 personas participan en esta agresión donde también resultó lesionado el comunicador Jorge Morán, colaborador de la diputada Alejandrina Corral, quien recibió al menos 5 impactos de bala; una joven que viajaba con ellos resultó ilesa.

En una publicación, Morán narró que habían ido a tomarse fotos en la recién nombrada calle Jaime Maussan Flota, cuando fueron increpados por los sujetos armados, quienes los persiguieron y les dispararon.

La camioneta Hyundai Santa Fe en la que viajaban salió del camino y cayó a una zanja, lo que fue aprovechado por los agresores para seguir disparándoles y luego llevarse a Rodríguez Ocampo, quien conducía el vehículo.

En esta nota