Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Van a proceso por robos

Las vinculaciones fueron por los delitos de robos y sus modalidades contra diversos imputados

En audiencias por separado celebradas recientemente, la Fiscalía General del Estado logró obtener la vinculación a proceso de cuatro hombres acusados del delito de robo en sus diversas modalidades.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, presentó al juez de control los elementos de prueba con base en los cuales se concedió prisión preventiva y un mes para la investigación complementaria en contra de Armando “N”.

El hecho al que se le relaciona, ocurrió el 25 de diciembre, cuando el imputado llegó a la gasolinera BP ubicada en calzada De las Hadas y Gómez Morín, en el fraccionamiento Hacienda de los Portales, ahí amagó con un cuchillo al despachador para apoderarse del dinero de las ventas.

Por robo con violencia calificado en establecimiento comercial, Iván Arturo “N” fue procesado al encontrarse los elementos suficientes para relacionarlo en el hurto ocurrido el 24 de julio del 2021.

El imputado y otro sujeto llegaron a bordo de un vehículo a la taquería El Patroncito, ubicada en calzada Castellón, de la colonia Hidalgo, en donde amagaron a los empleados con un arma de fuego para despojarlos de 7 mil 600 pesos, así como objetos personales.

En otra audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, presentó al Juez de Control las pruebas y argumentos para vincular a proceso a David Alejandro “N”, por el delito de robo de vehículo.

De acuerdo a la información proporcionada el 25 de diciembre del 2021, el imputado fue sorprendido a bordo del vehículo Mazda Protege modelo 2002, el cual estaba estacionado afuera de la estación de bomberos del Poblado El Faro obstruyendo la salida de las unidades.

Por lo anterior, fue abordado por agentes policiacos y al requerir los documentos del vehículo, no pudo acreditarlo, por lo que se solicitó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), mismo que resultó con reporte de robo en la ciudad de Tecate.

Mientras, que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente, logró vincular a proceso a Luis Enrique “N” por el delito de robo a lugar cerrado, por introducirse sin autorización a la negociación Molinera de México ubicada en Venustiano Carranza.

En esta nota