Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Va a proceso adolescente por asesinato en Portales 

Cometió el crimen cuando era menor de edad, tras una riña en el fraccionamiento Hacienda de los Portales, en el 2020, y luego huyó a Guanajuato,

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, informó que fue vinculado a proceso un joven por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Durante la audiencia de vinculación el agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial, elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del joven en el delito señalado, registrado en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda de los Portales II.

Asimismo, se impuso como medida cautelar internamiento preventivo y un plazo de dos meses para fortalecer la investigación.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2020, cuando la víctima se encontraba en el parque del fraccionamiento antes mencionado en compañía de varios adolescentes, entre ellos el indiciado, que en ese momento era menor de edad.

Sin motivo alguno aparente, el joven sacó de entre su ropa un arma punzocortante y lesionó en tres ocasiones en el área del tórax al hoy occiso, para después darse a la fuga.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Mexicali, lugar donde falleció a causa de las heridas producidas por instrumento punzocortante en tórax y abdomen.

Cabe señalar que una vez cometido el ilícito, el entonces menor de edad se trasladó al municipio de Salvatierra, en el Estado de Guanajuato, en donde se encontraba evadiendo la acción de la justicia.

A través del convenio entre Fiscalías fue detenido y trasladado a Mexicali para iniciar su proceso penal.

En esta nota