Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Va a prisión por doble asalto cometidos en Nochebuena

Ambos robos con violencia se registraron en el fraccionamiento Valle del Pedregal, con minutos de diferencia.

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Oriente, obtuvo dos vinculaciones a proceso en contra de un sujeto presuntamente involucrado en hurtos violentos registrados en la Nochebuena, al oriente de la ciudad.

Con base a los datos de prueba y argumentos presentados por la agente del Ministerio Público al Juez de Control, Brian Edsel “N” inició su proceso por los delitos de robo calificado por haberse cometido en establecimiento comercial abierto al público en grado de tentativa, robo con violencia y robo de vehículo en grado de tentativa.

En la primera audiencia se expuso que la noche del 24 de diciembre de 2022, el imputado llegó al autoservicio Oxxo ubicado en avenida Rubelitas y calle Baritina, del fraccionamiento Valle del Pedregal, donde amenazó a empleados para que le entregaran el dinero de las cajas.

Al no tener respuesta, se apoderó de sus pertenencias personales y dinero, así como de las llaves de un vehículo Mitsubishi Eclipse 2004, propiedad de uno de los empleados, con el que intentó huir, sin embargo, el vehículo no encendió.

En la segunda vinculación, Brian Edsel “N” inició su proceso penal por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia, hecho ocurrido también el 24 de diciembre de 2022, con minutos de diferencia.

Del expediente se desprende que el imputado llegó al establecimiento Oxxo ubicado en avenida Arboledas, del fraccionamiento Valle del Pedregal, y amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero de la caja, y una vez que logró su objetivo, huyó con rumbo desconocido.

Por lo anterior, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

En esta nota