Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Turnan por intento de homicidio a agresores de policías

Directora dijo que se estima que cerca de 20 personas participaron en la agresión, ocurrida en Guadalupe Victoria.

MEXICALI, B.C.- Los dos agentes que fueron agredidos el pasado jueves por la tarde en un enfrentamiento con ciudadanos por una detención en el valle de Mexicali, se encuentran fuera de peligro.

María Elena Andrade Ramírez, directora de la corporación, dijo que los dos detenidos por estos hechos cuentan con antecedentes de violencia y fueron turnados por homicidio en tentativa.

Se estima que cerca de 20 personas participaron en esta agresión contra los agentes, agregó la titular de la Policía Municipal.

La pareja de oficiales inicialmente fue embestida por una camioneta que chocó la patrulla intencionalmente en la colonia conocida como Chivas Bravas, en el poblado Guadalupe Victoria.

Cuando detuvieron a uno de los involucrados, otros ciudadanos se acercaron y los atacaron con piedras y palos para evitar el arresto.

El Imparcial: imagen de artículo

Otros agentes acudieron en su apoyo y en la gresca solo pudieron detener a los dos involucrados en el choque, pero tres patrullas resultaron con daños severos.

Aunque se implementó un extenso operativo, calle por calle y con un agente canino, solamente fueron dos los arrestos que se confirmaron.

Andrade Ramírez explicó que el informe policial homologado se turnó a la Fiscalía General de Justicia por homicidio en grado de tentativa y espera que en las investigaciones se identifique a los demás agresores.

En esta nota