Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Van tres médicos a juicio por la muerte de madre y bebé

Los galenos del hospital del Issste en Mexicali fueron imputados por el delito de homicidio culposo, con la agravante de responsabilidad profesional médica.

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Pixabay)

| Pixabay

Tres médicos del Issste en Mexicali fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio culposo con la agravante de responsabilidad profesional médica, por la muerte de una mujer embarazada y su bebé.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) de la delegación en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Mexicali, el auto de vinculación a proceso.

Lo anterior, derivado de una denuncia presentada por el esposo de la víctima, una mujer embarazada que acudió para atención en el Hospital del Issste en Mexicali, donde murió la madre y el bebé que esperaba.

Los hechos ocurrieron en el 2016 y el esposo y padre de las víctimas interpuso la denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República, y cinco años después se pudo judicializar el caso.

El Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso por delitos de homicidio culposo, con la agravante de responsabilidad profesional médica.

Finalmente el Juez Especializado en Mexicali fijo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. No se les impusieron medidas cautelares a los médicos acusados en este caso.

En esta nota

Comentarios