Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Tras persecución atrapan hombre que trató de arrollar a esposa

La mujer había llamado a la FGE al encontrárselo en el estacionamiento de una plaza, pues tiene orden de restricción   

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Archivo)

| Archivo

Un agresivo sujeto que cuenta con orden de aprehensión y restricción, protagonizó una persecución este miércoles por la tarde al oriente de Mexicali, cuando trató de sustraer a un niño de 3 años. 

Fue poco después de las 14:00 horas que una mujer que se encontraba con su hijo llamó al 911 para avisar que su esposo la había interceptado en el estacionamiento de la plaza Nuevo Mexicali. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado que realizaban labores de investigación de robo de vehículos acudieron al sitio, pues el hombre cuenta con una orden de aprehensión por violencia familiar, además tiene restringido acercarse a la víctima. 

Según los primeros reportes, el sospechoso tomó a su hijo y lo subió a una camioneta Jeep Wrangler gris de modelo reciente e intentó huir. 

La madre del menor se sujetó del cofre del vehículo para evitar que huyera, ante la llegada de los agentes ministeriales, pero aun así arrancó la marcha. 

La camioneta logró huir del sitio y la mujer cayó al pavimento, lo que le provocó lesiones por las que paramédicos lo llevaron al Hospital General. 

Agentes ministeriales y municipales llevaron a cabo la persecución del sujeto, quien fue interceptado a la altura de la calle Río Armería y la calle Río Santa Cruz, donde fue arrestado y el menor fue puesto bajo protección. 

El agresor y prófugo fue identificado como Raúl Cenizo Paz, quien cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar en la carpeta de investigación con NUC 0202-2021-18160, por lo que fue llevado a procesar a las oficina de la FGE. 

En esta nota
  • Violencia Familiar

Comentarios