Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Arizona

Tras operativo arrestan a agresor de un policía

El sospechoso se atrincheró en su casa por más de una hora, cuando los agentes llegaron a aprehenderlo

Por más de una hora, agentes federales y locales, rodearon un domicilio donde se encontraba atrincherado un hombre acusado de haber atacado a un agente de la Policía y que tenía una orden de arresto, en hechos ocurridos en Yuma, Arizona.

Aunque el ataque al agente ocurrió el pasado 18 de agosto, fue hasta el lunes 26 de agosto que las corporaciones obtuvieron una orden de arresto y cateo en el domicilio donde se encontraba el sospechoso de la agresión.

El equipo compuesto por agentes de la Policía de Yuma y de los Marshals en el condado se desplegó en un domicilio ubicado sobre la calle 8 y la avenida Palm, donde se tenían datos de la ubicación del sospechoso.

Miguel Rodríguez, como fue identificado el agresor de un agente de la Policía de Yuma cuando trató de arrestarlo por un asunto el pasado 18 de agosto en esta ciudad, pero logró huir y evadir la detención.

La información sobre Rodríguez, además de estar acusado de agresión a un oficial de policía, es que es integrante de una pandilla local, por lo que las autoridades locales solicitaron el apoyo de la agencia de Marshals.

Los agentes rodearon su domicilio y el sospechoso evadió el arresto y se atrincheró en la casa, pero con el apoyo de un agente canino del Departamento de Policía de Yuma lograron sacarlo y aprehenderlo sin problemas.

Rodríguez fue ingresado al Centro de Detención del Condado de Yuma, donde espera fecha para su audiencia ante un Juez.

En esta nota