Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

Tras dos años de búsqueda, localizan en Mexicali a joven tijuanense

Luego de dos años de haber sido vista por última vez por su familiar, una joven de 24 años de edad, originaria de Tijuana, fue localizada en Mexicali, donde se reencontró con su familiar.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, a través de la coordinación entre la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV) y la Fiscalía General del Estado, lograron reunir con su familia a Angelina Magaña Padilla.

Ella contaba con una pesquisa de búsqueda desde el año 2020 en la ciudad de Tijuana, Baja California, y fue localizada el pasado miércoles 23 de noviembre como paciente psiquiátrica en situación de calle, en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria.

Para proteger su integridad, la joven fue trasladada a la Comandancia Central, donde el área de Trabajo Social inició con el protocolo de actuación de búsqueda en vida.

Fue a través de redes sociales que se viralizó una pesquisa publicada en la página de Facebook de la Policía Municipal de Mexicali, lo que permitió que sus familiares conocieran el paradero de la joven.

Los agentes de Unapev, en colaboración con el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA Tijuana), lograron reencontrar a la joven con su familia el pasado 25 de noviembre.

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali agradece a la ciudadanía que se mantuvo pendiente de este caso, compartiéndolo a través de redes sociales; estas acciones demuestran que la unión de esfuerzos es lo que finalmente permitió reunir a una familia”, señaló la corporación.

En esta nota