Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Traficante de personas es detenido con arma en Imperial

Un estadounidense fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en el condado Imperial tras descubrir que tenía un arma de fuego en su poder y que recogería a tres mexicanos en un rancho para trasladarlos ilegalmente en Estados Unidos.

El Imparcial: imagen de artículo

El arresto ocurrió cerca del puesto de revisión de la autopista 86 el pasado miércoles por la tarde, cerca de las 16:00 horas, cuando un automovilista de 26 años de edad llegó a bordo de un BMW gris, pero fue enviado a segunda revisión por una alerta del agente canino.

Los oficiales encontraron el arma de fuego con el cargador insertado, la cual estaba en un compartimento de la puerta del conductor, por lo que bajaron al automovilista y confirmaron que el arma tenía 10 tiros útiles; también descubrieron una caja con 21 balas en la cajuela.


En la revisión al conductor encontraron dosis de metanfetamina en su pantalón y luego recibieron una denuncia anónima en la que informaban de tres hombres que habían ingresado a un rancho cerca del puesto de revisión, a donde acudieron a detenerlos.

Los agentes determinaron que se trataba de tres migrantes mexicanos, de 46, 36 y 28 años, respectivamente, que viajaban con el estadounidense, quienes bajaron para rodear el puesto de revisión migratoria.

Los tres mexicanos fueron detenidos, procesados y repatriados inmediatamente a México y el ciudadano estadounidense fue detenido para ser procesado por cargos criminales relativos al tráfico de personas.

En esta nota